COMUNICADO

E-mail Imprimir PDF

logo

Maldonado 20 de octubre de 2017

COMUNICADO.

Visto: La grave situación que vive el departamento de Maldonado en materia de seguridad pública, donde casi todos los días un trabajador/a, comerciantes son víctimas de la delincuencia.

Por otra parte nuestra Asociación destaca el compromiso de nuestros compañeros y compañeras por brindar seguridad a todos los habitantes del departamento, pero vemos con preocupación la falta de respuesta que se da por parte del sistema político, el cual no se pronuncia al respecto, lo hizo en un momento cuando los delitos eran menores, y no hoy en día cuando tenemos rapiñas casi todos los días, homicidios casi todos los meses. Si bien destacamos la colocación de cámara de seguridad que es un importante aporte a la seguridad pública estas necesitan poder contar con funcionarios en la calle para poder dar respuesta en forma inmediata.

Por lo antes expuesto, nuestra Asociación reitera el pedido de mayores recursos humanos y materiales para combatir la delincuencia en nuestro departamento, están faltando aproximadamente 1000 policías para poder desempeñar correctamente la función.

Es imposible poder contener a la delincuencia sin personal policial en la calle, a lo que se suma que la mayoría de los delitos son cometidos por delincuentes que se desplazan en moto. En este sentido vemos que no se cuenta con una policía de tránsito dotada de personal y motos para salir a fiscalizar todas las motos que circulan irregularmente en el departamento.

Sin más saluda muy atte.

Dr. Julio César Pereira : PRESIDENTE

Raúl PEREIRA : SECRETARIO

Última actualización el Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:36
Ud. Está Aquí > Información Comunicado de Prensa COMUNICADO