Hecho Delictivo Agosto 2013

E-mail Imprimir PDF

      logos_cup_sipolma_pitcnt

Maldonado 6 de agosto de 2013

COMUNICADO.

En primera instancia la solidaridad con la familia, compañeros y compañeras del policía asesinado en las últimas horas en el departamento de Montevideo quien acudieron a dar respuesta ante el hecho delictivo de público conocimiento.

Lamentablemente el Ministerio del Interior se equivocó en enviar al parlamento el artículo que prohíbe a los policías realizar tareas particulares de seguridad fuera del Ministerio, como también la rebaja desmesurada de los servicios 222 en todo el país, retirando el importante despliegue policial que existía en ese momento en todos los lugares de importancia y de atracción para los delincuentes por el manejo de valores.

Lejos de solucionar la vida de la familia policial y la seguridad pública esta se ha visto perjudicada a la prueba está lo que sucede en el país con nuestros compañeros los cuales en menos de 15 días murieron dos policías en acto de servicio.

Dejando en claro con lo que está ocurriendo en el país donde las empresas de seguridad privada son vulnerables ante el accionar delictivo. La policía y las empresas de seguridad privada necesitaban un tiempo para poder agiornarse a tan drásticos cambios donde de la noche a la mañana se incluyó en una ley presupuestal.

Hoy estamos en el año 2013 y la policía cuenta con un pésimo armamento como son los revólveres calibre 38 con apenas 6 proyectiles mientras los delincuentes lo tienen claro y tienen un amplio poder de fuego. La normativa en materia penal es inadecuada a los tiempos que vivimos, los delincuentes sin importar la edad son dueños de las calles. A continuación hacemos referencia al artículo que envío el Ministerio del Interior al Parlamento en la ley presupuestal 2010-2015. Por lo cual está pagando su error con sangre. A todo esto solicitamos se derogue urgente este artículo que prohíbe directamente a trabajar.

INCISO 04

MINISTERIO DEL INTERIOR

Artículo 206.- El servicio de vigilancia especial a que refiere el artículo 222 de la Ley Nº 13.318, de 28 de diciembre de 1964, artículo 27 de la Ley Nº 13.319, de 28 de Diciembre de 1964, artículo 99 de la Ley Nº 16.226, de 29 de octubre de 1991, tendrá un Tope horario máximo mensual individual a realizar por los funcionarios policiales según el Siguiente detalle:

- Año 2011 150 horas

- Año 2012 120 horas

- Año 2013 100 horas

- Año 2014 80 horas

- Año 2015 50 horas

Los funcionarios que ingresen a partir de la promulgación de la presente ley podrán Realizar hasta un máximo de cincuenta horas mensuales. Prohíbase a los funcionarios del Inciso 04 la realización de tareas de seguridad, Vigilancia o custodia fuera del ámbito del Ministerio del Interior, considerándose su Contravención falta grave pasible de destitución inmediata.

Por lo antes mencionado nuestra Asociación reclama en forma urgente:

1. Cambio de armamento, todos los policías con pistola con capacidad de fuego de 34 proyectiles.

2. Una solución urgente a la falta de personal en las seccionales.

3. Aumento de personal del plantel de perros y despliegue del mismo en todas las zonas comerciales.

4. Aumento del personal de la comisaria de tránsito y despliegue de los mismos en todo el departamento.

5. Aumento de salario y pago de compensaciones a los choferes.

6. Una formación policial acorde a los tiempos que vivimos.

7. Sacar a los policías con sus familias de los asentamientos o lugares donde convivan con algunos delincuentes. Facilitándoles el acceso a una vivienda confortable.

Todo esto es si queremos solucionar en serio el tema de la seguridad pública, de lo contrario seguirá comprometida y será ver a diario estos hechos delictivos en todo el país, con trágicos resultados.

Sin más saluda muy atte.

RAÚL PEREIRA                                    JULIO PEREIRA
 PRESIDENTE                                        SECRETARIO


Última actualización el Viernes, 09 de Agosto de 2013 17:21
Ud. Está Aquí > Información Comunicado de Prensa Hecho Delictivo Agosto 2013