Sindicato policial de Maldonado advierte que “excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos”

E-mail Imprimir PDF

Sindicato policial de Maldonado advierte que “excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos” pone en riesgo la vida de los funcionarios

El gremio también cuestionó la decisión de excluir el ingreso a quienes tengan tatuajes.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió el miércoles un comunicado para expresar que ha recibido “reiteradas denuncias y reclamos” de sus afiliados por “el proceder arbitrario de la Jefatura de Policía de Maldonado con respecto al incumplimiento del protocolo sanitariocovid 19”.

Según el sindicato, debido a la “negligencia” de las autoridades policiales departamentales “se contagió un número importante de funcionarios de la Sub Comisaría San Rafael generando un riesgo de contagio masivo”.

El gremio, afiliado al PIT-CNT, también denunció “la excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos en uso de los funcionarios exponiendo a estos a riesgo de vida” y “el requisito excluyente de no tener tatuajes para ingresar a la institución policial cuando la mayoría de los efectivos en actividad cuentan con algún tatuaje”.

“Nuestra Asociación entiende que se estaría en una clara violación al artículo 7 de la Constitución de la Republica, por lo que estas denuncias fueron derivadas a la Institución Nacional de Derechos Humanos las cuales fueron de recibo y pasaran a estudio de dicha institución”, agregó el comunicado.

LA DIARIA MALDONADO :

https://ladiaria.com.uy/maldonado/articulo/2021/3/sindicato-policial-de-maldonado-advierte-que-excesiva-cantidad-de-chalecos-antibala-vencidos-pone-en-riesgo-la-vida-de-los-funcionarios/

Última actualización el Viernes, 05 de Marzo de 2021 16:39
Ud. Está Aquí > Información Noticias Sindicato policial de Maldonado advierte que “excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos”